Novedad editorial: «La representación política. Génesis y crisis de un concepto» de Giuseppe Duso

Compartimos la noticia de que ha sido publicado el libro «La representación política. Génesis y crisis de un concepto», de Giuseppe Duso, profesor de la Maestría en Historia Conceptual del CEDINHCO-UNSAM. El mismo fue traducido por Gerardo Losada y editado por UNSAM Edita.

Giuseppe Duso: La representación política. Génesis y crisis de un concepto

Sinopsis

El concepto de la representación, en cuanto constituye el arcano de la génesis y de la legitimación del poder, es la clave del modo moderno de pensar la política. Este libro, después de presentar el problema, el nacimiento y la lógica de la representación moderna, recurriendo a autores como Weber, Leibholz, Schmitt y Voegelin, muestra la naturaleza perturbadora del concepto, que, contrariamente a lo que se suele pensar, no es reductible a un mero reflejo de la voluntad y de los intereses de los particulares, sino que implica una relación innegable con la idea, que aparece como constitutiva de la política. Es justamente esta estructura teórica la que exige, para pensar la política hoy, la superación de la concepción moderna centrada en los conceptos de representación y soberanía popular.

Sobre el autor

Giuseppe Duso enseñó filosofía política en la Università di Padova. Ha participado en la creación de revistas como Il Centauro, Laboratorio político y Filosofía política. Es director del Centro Interuniversitario di Ricerca sull lessico político e Giuridico Europeo (CIRLPGE). Entre sus libros se destacan: La lógica del potere (1999) e Idea di libertà e costituzione repubblicana nella filosofía política di Kant (2012).

Más información en: http://www.unsamedita.unsam.edu.ar/libros.asp?id=271&s=5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *